miércoles, 22 de octubre de 2014

El niño agresivo

Alejandro era un joven de 15 años que había vivido toda su vida rodeado de alcoholismo  y violencia. Su padre, cuando llegaba borracho, lo pagaba con la madre. Un día hubo una fiesta en su pueblo. Todos los chavales la celebraron yéndose de botellón por la noche. El joven nunca había probado el alcohol, le gustó y se pasó. Cuando pasó un tiempo desde ese día los padres se enteraron de que bebía alcohol y a él no le gustó.
Entonces cada vez bebía más y más. Un día se enamoró y empezó a salir con una chica que no sabía que era alcohólico. Ella habló con él para que dejase el alcohol. A este no le sentó muy bien y empezó a pegarle a la muchacha y a insultarle. Pasado un largo tiempo de esto se metió en una clínica y le pidió perdón a la muchacha y esta volvió otra vez con él cuando vio que estaba sano.

Joaquín Carrasco

1 comentario:

  1. Este relato nos cuenta de como un problema lleva a otro porque del alcoholismo pasa a la violencia de genera para esa mujer y la madre del muchacho a la que su padre que también era alcohólico también le pegaba y por eso seguro que la mayor parte de violencia de genero es producida por el alcohol.

    Manuel Cabezas

    ResponderEliminar