lunes, 7 de marzo de 2016

EL DOLOR ES MUTUO


 -Hola, me llamo Antonio y acabo de volver de vacaciones. Hemos ido toda la familia juntos. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Y nos lo hemos pasado genial en la playa!. Podía estar hasta muy tarde mientras que mi padre se tomaba unas copas. 

2 años más tarde…

-Este verano no hemos podido ir de vacaciones, según mi padre el dinero se ha ido en ropa, zapatos y todos esos gastos de la casa, pero no me importa mientras todos estemos bien. También me lo paso muy bien cuando los amigos de mis padres vienen a casa y los niños jugamos mientras ello se toman algo. 

3 años más tarde… 

-Me estoy preocupando por mi padre. Ya no salimos de vacaciones. Ni tampoco vienen los amigos de mis padres, pero ese no es el problema. Mi padre llega todos los días tarde. Yo le noto que ha bebido, pero él me dice que tiene mucho trabajo. 

4 años más tarde… 

-Mi padre ya no trabaja, lo despidieron por llegar tarde y borracho. Ahora es mi madre la que trabaja y él está siempre en casa bebiendo. Cuando mi madre vuelve siempre discuten y a veces le pega. El banco nos ha quitado el coche y ya no me acuerdo cuando me comí el último yogurt. No puedo dormir bien. 

5 años más tarde… 

Estoy en el hospital. Mis padres se han divorciado, pero ahora estamos otra vez todos juntos. Sólo que no es por vacaciones, sino porque hace unos meses que a mi padre le diagnosticaron un cáncer de hígado y nos han llamado para decirnos que son sus últimas horas. Daría todo por volver a aquellas vacaciones!! 



Ian Domínguez del Rey

1 comentario:

  1. Es una bonita historia y cuenta como el alcohol puede llegar a separar una familia y ha arruinarla.Miguel Ángel Caro

    ResponderEliminar