jueves, 3 de abril de 2014

El tequila desordena el mundo


El viejo que siempre se sentaba junto a la barra masculló: “Creo que este era el sexto, demasiados... son demasiados. ¡Esta juventud!”.  Mordió una rodajita de limón. Se mareó  y se cayó al suelo con una mirada blanca como Nochevieja en el Polo Sur. No llegó a chupar el reguero de granos de sal que adornaban su mano.  Sangró por la oreja derecha. Alguien dijo “llamad a una ambulancia”. Bebió su nuevo chupito de tequila. La gente se empezó a poner muy nerviosa al ver que no se despertaba.  Entró en el bar con una sonrisa de oreja a oreja. El camarero soltó con voz de gallina clueca: “Pero, ¿cuántos se ha tomado?”. Una chica gritó.  Le cubrieron con una de esas mantas que parecen un papel de Ferrero Rocher. “Todo ha sido por culpa de que no tomó la sal” pensé decir... pero me callé.

Macyo

5 comentarios:

  1. Hay adolescentes que se toman como un juego lo del alcohol y en verdad es una falsa todo. Al muchacho bebió sin moderación y lo que le pasó es una cosa grave que puede morirse

    ResponderEliminar
  2. El alcohol es una droga adicitiva que te puede destruir, hay personas que saben controlarse pero otras no y en este caso no supo controlar y murió.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran problema el alcohol,y hay personas que no saben controlar u otras que lo hacen sólo por quedar bien y ya se ven las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día, las personas toman como guasa el alcohol y empiezan por uno y acaban por diez, y no se dan cuenta que están perdiendo el control aunque ellos crean que no. Lo que no se ponen a pensar las consecuencias que puede causar ese hecho.

    ResponderEliminar
  5. Este joven murió quizás por pensar que él era el que controlaba a su adicción, sin darse cuenta de que en realidad esto no es verdad, ya que el alcohol crea dependencia y es él el que te controla a ti.

    ResponderEliminar