viernes, 10 de mayo de 2019

El amor todo lo puede o, al menos, casi todo.


Papá y mamá se querían mucho, demasiado diría yo ¿eh?.
Mamá salía todos los días a tomarse algo para despejarse o eso me decía. 
Todos los días llegaba a casa borracha, el alcohol se había convertido en su lugar favorito. Había entrado en un círculo del que tristemente no podía salir; necesitaba ayuda. Yo estaba ahí,pero ella me ignoraba.
Papá era maltratado todos los días. Mamá necesitaba cada vez más ayuda.
Todo volvió a la calma, esa calma que nunca querría que llegase. 
Mamá fue atropellada y papá... 
Papá ya no estaba.


Carlos Sepúlveda

2 comentarios:

  1. Me gusta como esta planteado, ya que esta situación en la mayoría de casos que se conocen son a la inversa, debido a que el hombre es el que llega a casa borracho y no la mujer.
    Por otro lado, este microrrelato aunque sea una historia triste es la realidad que sufren muchas familias sobre todo los hijos que son las victimas de estos casos y por desgracia no existen soluciones para estas situaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención ya que es un caso que me da mucha pena , ya que siempre vemos que los niños sufren muchísimo al ver estas situaciones en casa . Otro dato curioso es que siempre estos casos suelen ser al revés, es decir el hombre se centra en la bebida y la mujer es maltratada y sufre al ver a su marido en el mundo de la bebida. Ojalá pronto podamos encontrar una solución y para las tres respectivas partes .

    ResponderEliminar