viernes, 21 de marzo de 2014

2 de marzo de 2014

Tuve un amigo que empezó a consumir alcohol hace 4 meses, empezó a consumir  los sábados cuando salía con sus amigos. Consumía más de 8 botellas de cerveza en un solo día, y cada vez iba a más. Lo peor eran los bajones del alcohol, y cada vez se sentía solo, sin amigos, sin su familia, hasta que se dio cuenta de que ya no valía nada para nadie por culpa del alcohol. 
Decidió dejarlo sin ayuda de nadie. 
Lo logró y desde aquel 2 de marzo de 2014 se prometió a él mismo que nunca volvería a consumir alcohol. 

Lydia Igbinomwanhia

6 comentarios:

  1. Este microrrelato nos hace ver cómo por culpa del alcohol te vas alejando cada vez más de las personas a las que quieres. Y esa felicidad que antes creía encontrar en la bebida ahora se ha convertido en soledad y ha hecho que pierda el amor de los que de verdad le hacían feliz. Me ha gustado cómo lo ha narrado y el significado que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Se dio cuenta que el alcohol no le aportaba nada bueno a su vida. al revés le aportaba solo cosas malas, como es quedarse solo. Se dio cuenta y fue capaz de dejarlo.

    ResponderEliminar
  3. El mayor error es pensar que el divertirse está en beber, hasta que se dio cuenta que se estaba quedando solo, que la bebida solo le traia cosas malas y tuvo la fuerza para dejarlo solo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo que expresa el microrrelato. Se puede ver cómo quien empieza a beber para divertirse porque "todo el mundo lo hace" y así poder encajar en lugar de acercarte a los demás te recluye cada vez más hasta que pierdes el control y llegas a un punto de no retorno en el que o dejas el alcohol por todo lo que te importa o lo dejas todo por él.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este microrrelato puesto que nos hace ver como alguien que se mete tanto en el mundo del alcohol lo va perdiendo todo poco a poco hasta quedarse sólo y sólo tenerlo a él, lo bueno que se haya dado cuenta antes de que fuera tarde y también de que nunca es tarde para recuperar aquello que en su día perdió por causa del alcohol.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien, te hace ver como hay personas fuertes que han caído en el alcohol pero gracias a su fuerza de voluntad han sabido salir.

    ResponderEliminar