viernes, 21 de marzo de 2014

Mi padre


Mi padre era una persona increíble, contento, divertido, para mí era el mejor del mundo, no lo cambiaba por nada... hasta que llegó ese maldito día, mis padres se separaban por una bronca grandísima que habían tenido días antes. Se me caía el mundo encima, pero lo peor estaba por llegar, mi padre entró en una depresión grandísima, le intenté ayudar pero nada, no había manera de solucionarlo. 
Se refugió en el alcohol, intenté con todas mis fuerzas que lo dejase pero no hubo manera. Un día fui a visitar a mi padre y no me creía lo que vi, mi padre estaba en el suelo tirado y con una botella de Ron Barceló en la mano y otra rota en el suelo, ya gastada. 
En ese momento lo único que quería era morirme, no podía creerme lo que estaba viendo. Solo pude decir esta frase: "este no es mi padre". Gracias a Dios que se dio cuenta de su error y acabó dejando de beber. Nunca más probó una gota de alcohol. 
Hoy por fin puedo decir POR FIN HA VUELTO MI PADRE.

Rubén Murillo

8 comentarios:

  1. Muy buen microrrelato que puede servir como homenaje a todo aquel que ha sido capaz de superar la adicción al alcohol.

    ResponderEliminar
  2. Este microrrelato es un claro ejemplo de cómo el alcohol es un refugio para aquellas personas que no son capaces de afrontar un problema y no se dan cuenta que bebiendo lo único que consiguen es meterse en un problema mayor. Me gusta este microrrelato porque al final, por suerte, el padre se da cuenta de su error y consigue salir de su situación y volver a ser cómo era antes.

    ResponderEliminar
  3. Se refugió en el alcohol pensando que su problema se iba a solucionar pero empeoró. Al final se dio cuenta que esa no era la solución.

    ResponderEliminar
  4. Pensó que los problemas se resolvían bebiendo y acabó con otro problema mayor: el alcoholismo. Pero gracias que pudo darse cuenta a tiempo y solucionar su error que solo lo llevaría a una enfermedad; y ahora vuelve a ser persona.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este microrrelato nos hace ver como una persona se mete tanto en este mundo del alcohol y llega a perder una familia sin ser cosciente de esto, por suerte se da cuenta y decide dejarlo y recuperar eso que en su día perdió y volver a llevar su vida y volver a ser esa persona que antes era.

    ResponderEliminar
  6. Por culpa de esta droga llamada alcohol pierdes el cariño de las personas más importantes de tu vida , pero con esfuerzo y ganas puedes recuperar todo lo que has perdido por el camino.

    ResponderEliminar
  7. Gran microrrelato para ver como hay personas que por ayuda o sin ayuda ven que esta droga como es el alcohol es mala y pueden llegar a dejarla. Todo se puede conseguir y este hombre lo consiguió.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, se expresa las consecuencias que provocan el alcohol, pero que gracias al apoyo de la gente que te quiere se puede salir de este problema.

    ResponderEliminar