martes, 11 de noviembre de 2014

¿Cuándo parar?


Desde siempre me han dicho “Deja de beber que cualquier día verás...”, pero las consecuencias eran las mismas una y otra vez. El caso es, ¿cuándo parar? ¿cuándo sabe uno cuál es el momento perfecto de parar?
Nadie lo sabe. Ni siquiera yo, que era el que sentía los efectos del alcohol, lo pude saber. Pero ahora me doy cuenta de que siempre existió ese momento, y no es porque no pudiera hacerlo, simplemente no
quería vivir. Pero la jugada me salió mal y ahora estoy aquí, postrado en una cama para toda mi vida. Después vendrá la muerte y pienso: ¿Qué he hecho con mi vida?


Miriam Kapela

3 comentarios:

  1. Una vez mas nos enseña este microrelato que los efectos del alcohol tienen unos resultados desastrosos . Una vez que empiezan a beber y beber y cada vez mas luego ya no pueden parar y por tanto acaban asi en una cama postrado para toda su vida.
    Zahira Habas

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que la autora nos haga ponernos en la piel del protagonista e incluso cuestionarnos a nosotros mismos, cuales son nuestros límites es magnifico. Sencillamente y como bien refleja el texto nadie lo sabe, porque cuando se esta bajo los efectos del alcohol no conocemos límites y las consecuencias de ello puede ser un final como el de este hombre.

    ResponderEliminar
  3. Este es el fatal desenlace que no queremos tener ninguno, pero no solo radica en el alcohol sino también en los estudios o incluso en el amor.
    Juan José Hidalgo

    ResponderEliminar