domingo, 15 de marzo de 2015

PEQUEÑOS OBSTÁCULOS

PEQUEÑOS OBSTÁCULOS.

Noel era un niño especial nació con una dificultad al andar, tenía una malformación genética en su pierna derecha, aunque más tarde consiguió andar.

Luchó mucho para salir adelante pese a su problema, pero el colegio fue un calvario para él, porque siempre había un grupito de niños que se creían los más guays por insultar y degradar a las personas.

Fue creciendo y esa espinita de niñez siempre la tenía presente y, ya que se creía inferior a las personas por su aspecto físico. Se integró en un grupo de amigos un poco conflictivos y para ser uno más de ellos se refugió en las drogas y el alcohol. Sus padres sufrían mucho de verlo así, ya que debido a su alcoholismo sufrió numerosas caídas y su aspecto físico empeoró.

Los médicos y su familia lo metieron en un programa de alcohólicos anónimos, para ayudarle a salir de él. Allí conoció a muchos jóvenes y mayores que vivían su misma situación. Con el tiempo aprendió muchas cosas, sobretodo a sobre valorarse y ha aceptar que la bebida y otras sustancias no iban a solucionar sus problemas, era él que tenía que ser valiente y saber afrontar lo que la vida le fuera deparando.

Miriam Ruiz Ledesma

1 comentario:

  1. Es un microrrelato en el que retrata, no situaciones identicas, pero si similares a la de la vida real, aunque alguien se meta con otra persona por tener algún defecto, debemos tener claro que todo el mundo tiene defectos y por eso debemos valorarnos mas a nosotros mismos.

    ResponderEliminar