lunes, 26 de octubre de 2015

Las penas y el alchol...

Llegar a casa y sentir cómo que se te cae el mundo encima... Es lo que siento ¿nunca os ha pasado? ver a tu padre siempre bebido y alcoholizado, intentar explicarle y decirle que así no va a ningún lado y que siempre me diga lo mismo: que así se le van las penas por un tiempo y se olvida de la muerte de mi madre. Pero y tanto que se olvida, olvida lo más importante... que ella murió por culpa del alcohol. 


Paula Román

2 comentarios:

  1. Muy buen microrrelato este. El alcohol...un ESPEJISMO que siempre nos seduce con su presencia en forma de oasis infinito donde creemos poder ahogar nuestras penas y problemas pero, en realidad, no es nada más que eso: una ilusión que acaba desvaneciéndose y que puede durar ¿cuánto? ¿una noche? Los problemas y las penas NO se solucionan con el alcohol, se solucionan afrontándolos y aplicando estrategia y trabajo, así es como se solucionas 'las penas'. Tal es la debilidad emocional que tienen estas personas que tienden a recurrir al alcohol con estos fines, que se creen que un fluido contenido en un recipiente de X litros va a hacer que su vida cambie. Aunque cueste creerlo, es parte de nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que vas a conseguir haciendo lo que hace este hombre es acabar con tu vida tal y como la acabo su esposa y lo peor es que su hija sufre al ver como poco a poco se queda sin padre

    ResponderEliminar