miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi último suspiro




Me llamo Paco, tengo 38 años. Estoy en el hospital Reina Sofía. Tengo un cáncer terminal de hígado y estoy esperando mi último suspiro. 
En cada latido que aún tengo recuerdo mi pasado… 
-Recuerdo tristemente cómo discutía con mis padres cuando hace 3 años me decían que estaba enganchado al alcohol. 
-Recuerdo hace 8 años cuando mi hijo Ivan nació. Aquel día todos nos emborrachamos celebrando su nacimiento. Todavía se me saltan las lágrimas al pensarlo y saber que no podré ver cómo crece. 
-Recuerdo hace 13 años cuando conocí a mi esposa, que ahora sufre a mi lado. La vi en aquel pub, era la más guapa. Le dije al camarero: “Póngame un whisky solo” Me lo bebí de un trago y me lancé a por ella…
 -Recuerdo con amarga alegría cuando hace 15 años me fui con mis amigos a Tomorrowland. Nos lo pasamos genial… En aquella fiesta no cogíamos resaca porque no nos daba tiempo…
-Recuerdo con una leve sonrisa cuando hace 20 años mi tío Pablo, que tenía 26, me invitó a un cubata y con él pillé mi primera borrachera oficial.
 -Y recuerdo cuando hace 22 años le quitaba el alcohol a mi padre para pasármelo bien con mis amigos en la feria. 
Recuerdo…recuerdo. Eso es lo único que me queda…Ya no me queda ilusión, esperanza o fuerza… Sólo recuerdos, culpa y último suspiro… 


Ian Domínguez del Rey

3 comentarios:

  1. A mi parecer es una pena que un hombre tan joven acabe su vida de esa forma tan poco digna y justa por meterse en el mundo del alcohol

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este microrrelato.
    Es una pena que muera recordando toda la vida y no vea crecer a su hijo, la familia sobre todo su esposa debe de estar muy apenada el alcohol es lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar