lunes, 25 de mayo de 2015

LA PROMESA INCUMPLIDA


María era la más pequeña de tres hermanas; siempre fue una niña consentida y caprichosa, pero su conducta se fue agravando cuando se hizo una jovencita algo rebelde. Siempre quiso destacar más que sus hermanas, lo que la llevó al fracaso escolar y al mundo del alcohol y las drogas. Sus hermanas pronto se enteraron de la vida que llevaba su hermana pequeña. La llevaron a un centro de desintoxicación con la aprobación de sus padres, que fueron los últimos en enterarse del grave problema que tenía su hija. Cuando se recuperó le ofrecieron un puesto de trabajo en la peluquería de sus hermanas, pero ella no sabía aprovechar las oportunidades que le estaba dando la vida.
Volvió a recaer en el mundo de las drogas y el alcohol, ya que era su vía de escape para no querer afrontar los problemas de la vida. Todo esto fue de mal en peor; su novio era un delincuente habitual que robaba para tener dinero en sus vicios. María, al ver lo que hacia su novio empezó a robar a sus seres queridos, dando lugar a que estos le dieran la espalda.
Un día una de sus hermanas le puso una trampa para pillarla y saber si era ella; y exactamente era ella. Intentó robar las joyas de su abuela ya fallecida, María lloró desconsoladamente y juró que nunca volvería a probar ni las drogas ni el alcohol.

Hoy en día María no cumplió la promesa que hizo, es feliz con su familia, pero hay momentos en los que se siente triste y ahoga sus penas en alcohol y las libera en el humo del porro y maldice a su familia por ser los culpable de todos los problemas que le ocurren a ella. 


Miriam Ruiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario