jueves, 16 de enero de 2014

Desde pequeño

Desde pequeño, al llegar a casa del colegio, estaba mi padre gritándole a mi madre, como de costumbre. A mi me parecía normal, estaba acostumbrado a ver eso desde pequeño. 
Una vez vi cómo mi padre bebía, no sabía bien qué era, sólo sabía que olía muy fuerte. Oí hablar a mi madre con mi abuela diciéndole que no podía más, que estaba harta de mi padre, que nunca estaba sobrio.
Yo sin dudarlo ni un momento se lo conté a mi padre, le dije todo lo que había escuchado y él me dio de premio un chupito de ginebra.
Nunca me olvidaré de la noche del diez de octubre; escuché a mi madre chillar pidiendo auxilio. No le hice caso, seguí bebiendo una botella de ron que me había regalado mi padre.
Al día siguiente la encontré muerta en su habitación y empecé a darme cuenta de las cosas.
A día de hoy estoy en un centro de desintoxicación, intenté refugiarme en el alcohol sin darme cuenta de que mi madre había muerto a manos de un monstruo alcoholizado al que llamaba 'papá'.
Yo estoy a tiempo de cambiar, cosa que mi 'padre' no, él esta en la cárcel, condenado a muerte, y, sinceramente, se lo merece.

Estrella Hernica

No hay comentarios:

Publicar un comentario