lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué está pasando?

Todo me da vueltas, veo borroso, no sé dónde estoy ni con quién.
¿Qué está pasando?
Recuerdo muy bien aquella tarde antes de salir, recuerdo que mi madre me dijo que no bebiera. Quedé en la esquina con Clara, la que iba con una bolsa de hielo, coca-cola y una botella de algo que "después probaría" y que "me gustaría mucho".
Era la primera vez que bebía y la verdad es que me estaba sentando muy bien.
Pero a medida que bebía más, iba mareándome, sintiéndome mal...
A partir de ahí no recuerdo nada más, solo sé que desperté y estaba al lado de mi madre.
Estaba en el hospital, me había dado un coma etílico.

Jéssica Ríos

1 comentario:

  1. En este relato podemos ver como el no conocimiento de la gente joven puede llevar a sucesos como lo de esta chica. Si a esta chica sus padres le hubieran hablado sobre el alcohol y la hubieran concienciado quizás no hubiera acabado esa noche en el hospital. Las amistades puedes llevar a que tomes decisiones precipitadas y que en una situación normal no hubieras hechos, pero por no "quedar mal" con tus "amigos" finalmente no eres tú mismo y te humillas. Cada persona debe hacer lo que le plazca sin miedo a que le critiquen. Si no te apetece beber no tienes que beber, y si sí te apetece beber hazlo pero con conociemitno si no quieres acabar mal. Las opiniones que de verdad te deben importar son las de tus padres. Las opiniones de tus amigos también son importantes, pero eso no quiere decir que te debas dejar llevar por sus opiniones. Sé tu mismo/a conociendo tus límites y todo irá bien. Y este es un relato que expresa todo lo contrario a lo que debemos hacer. ¡Concienciaos!

    ResponderEliminar