martes, 14 de enero de 2014

La noche de fin de año

Nos encontrábamos en la fiesta de fin de año. Mis amigos comenzaron a beber descontroladamente y me convencieron para que yo también lo hiciera, ¡total, por una noche no iba a pasar nada!
Después de estar tomando durante horas, llegó el momento de irse a casa. Nos íbamos todos a dormir en el piso de Mario, así que, emprendimos el trayecto. De camino vimos a tres chicas que también iban de recogida y nos acercamos a ellas. Al principio parecían muy simpáticas, pero mientras más hablamos y nos acercábamos, más esquivas se ponían. De pronto echaron a correr y nosotros fuimos detrás de ellas. Al llegar a un callejón oscuro y sin salida comenzaron a gritar y mi imagen se fue haciendo cada vez más oscura. En seguida pensé que todo era un sueño y que ya era hora de levantarse, pero al abrir los ojos me encontré esposado y rodeado de policías. No comprendía nada, hasta que, al mirar la televisión, pude ver la espantosa noticia de tres jóvenes chicas que aparecieron muertas y agredidas en un callejón de mi pueblo. En ese momento el  mundo se me vino abajo y la única frase que me vino a la cabeza fue: ``¡Total, por una noche no va a pasar nada!´´.

Beatriz Benavente


2 comentarios:

  1. Las personas siempre dicen lo mismo, que por una vez no pasará nada, hasta el momento que sucede. Cuando se consume alcohol la persona poco a poco va perdiendo el uso de la razón y comienzan ha hacer cosas que sobrio no haría jamás. Esto es lo que sucede en esta historia, el chico comienza a beber pensando que no pasará nada, pero al final lo que sucede es que han matado a unas chicas. Cuando se sale de fiesta no hace falta beber alcohol para divertirse simplemente se sale para pasárselo bien con los amigos, porque aunque sea una sola vez las consecuencias pueden ser catastróficas.

    María Barbancho Castillo y Cristina Trancoso Cuéllar.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que pensamos que por una noche, o por una fiesta no va a pasar nada que bebamos alcohol y nos emborrachemos, porque total, si va a ser una noche, ¿qué mas da'?, sin darnos cuenta de que por culpa de hacer eso una noche, podemos hacer miles de locuras de las cuales estaremos arrepintiéndonos toda la vida, y puede que ciertas personas paguen nuestra borrachera de esa noche, y no puedan hacer nada contra nosotros. Por eso, nunca penséis que por una noche o una fiesta, no pasará nada, porque hay veces que eso es peor que las personas que lo hacen diariamente porque no estamos acostumbrados, y con nada que llevamos un par de copas de más perdemos la cabeza.

    ResponderEliminar